SOCIOS2017-03-20T19:59:33+00:00
Águeda Martín Fernández ABOGADOS SEVILLA

ÁGUEDA MARTÍN FERNÁNDEZ

Socia fundadora y responsable del Área Legal

Águeda Martín Fernández se licencia en Derecho por la Universidad de Sevilla, cursando la especialidad de Derecho Privado, y obteniendo el Premio Extraordinario de su Licenciatura, así como el Premio a la mejor Trayectoria Académica de Andalucía.

Prepara oposiciones al cuerpo de Notarios y al de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, adquiriendo unos profundos conocimientos, así como una gran madurez jurídica y una visión global del Derecho.

Inicia el desarrollo de su carrera profesional como abogada en el Departamento Legal de MA Abogados (sede de Sevilla), desempeñando un trabajo multidisciplinar, avalado por su excelente formación jurídica, realizando una labor de asesoramiento integral de empresas de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales, involucrándose en la primera línea de la negociación y ejecución de complejas operaciones contractuales y societarias.

En el seno de dicha firma, colabora de forma habitual con el departamento de Derecho Procesal (entre otros, en materia de concurso de acreedores, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, desahucios, responsabilidad civil, responsabilidad por vicios de la construcción), con el área de Derecho Fiscal (mediante la elaboración de dictámenes jurídicos en cuestiones relacionadas con aspectos inmobiliarios o hipotecarios), trabajando asimismo intensamente con el área de Derecho Público (especialmente, en materia de contratación pública).

Es destacable su experiencia en sede de contratación civil y mercantil, derecho societario, consumidores y usuarios, due dilligence, derecho inmobiliario, contratación pública, publicidad institucional, subvenciones, expedientes en materia de competencia desleal, así como en la redacción de informes y dictámenes jurídicos en cuestiones de diversa índole.

En la actualidad, Águeda Martín Fernández, como responsable del Área Legal del despacho, presta asesoramiento jurídico a particulares y empresas de diversos sectores, sobre la base de los valores y de la filosofía propios de MARTÍN DEL TORO ABOGADOS.

Adicionalmente, participa activamente en foros y organizaciones profesionales como ponente y organizadora de actividades formativas, y habla fluidamente inglés.

José Del Toro Daza ABOGADO SEVILLA

JOSÉ DEL TORO DAZA

Socio fundador y responsable del Área Fiscal

José del Toro Daza se licencia en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, especializándose en el ámbito del Derecho de la Empresa y cursando su cuarto año de licenciatura en Estados Unidos.

Una vez finalizada su formación universitaria, prepara oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, donde adquiere una preparación excelente en el ámbito del derecho tributario, un conocimiento exhaustivo del Plan General Contable, y una profunda formación en otras áreas del derecho, como el civil, el mercantil y el administrativo.

A continuación, desarrolla su carrera profesional en el seno de la firma MA Abogados, (sede de Sevilla), en el departamento de Derecho Tributario, como abogado y asesor fiscal de empresas de diversos sectores, tanto de ámbito nacional como internacional.

Entre los trabajos que desarrolló en dicha firma, caben destacar los siguientes: el asesoramiento fiscal y contable integral de grupos empresariales, grandes empresas y PYMES; la tramitación de procedimientos inspectores; el asesoramiento y defensa en procedimientos en vía administrativa, económico-administrativa y contencioso- administrativa; reestructuraciones empresariales y familiares; así como la planificación fiscal de procesos sucesorios.

Actualmente, José del Toro Daza, como responsable del área de Derecho Fiscal y Tributario de MARTÍN DEL TORO ABOGADOS, presta un asesoramiento fiscal integral, tanto a particulares como a empresas de diversos sectores, contribuyendo a optimizar sus recursos y a minimizar su carga fiscal.

Adicionalmente, participa activamente en foros tributarios, colaborando asimismo como ponente con diversas instituciones del ámbito fiscal y tributario, y habla fluidamente inglés.