QUIÉNES SOMOS
MARTIN DEL TORO ABOGADOS es un despacho legal multidisciplinar, fruto de la integración de profesionales del derecho dotados de una excelente formación jurídica y académica y de una experiencia profesional contrastada.
Tenemos nuestra sede en Sevilla, en el Edificio Sevilla 2, donde prestamos asesoramiento jurídico tanto a particulares como a empresas de diversos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.
Como profesionales, nos involucramos plenamente en los asuntos que nos encomiendan quienes confían en nosotros, demostrándoles nuestro fiel compromiso con su causa. Mantenemos una relación directa y cercana con nuestros clientes, que tienen la tranquilidad de dejar sus problemas en buenas manos y la seguridad de contar con la mejor respuesta jurídica por parte de verdaderos expertos, de forma ágil y eficaz.
Contamos con la confianza de nuestros clientes, quienes nos eligen por la calidad técnica y humana de nuestros profesionales y por nuestra transparencia. Creemos en nuestra manera de hacer las cosas, y en la posibilidad de ofrecer servicios jurídicos de alta calidad técnica con honorarios accesibles, con presupuestos cerrados y sin sorpresas. Nuestra meta es la seguridad y la satisfacción del cliente en la resolución de sus problemas legales.
Nuestra constante aspiración de superación personal y profesional nos impulsa a desarrollar una labor continua de actualización y formación jurídica de nuestros profesionales. De esta manera, estamos al día de las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales.
Asimismo, en aras a lograr siempre el mejor asesoramiento jurídico en cada materia, contamos con la colaboración de otros juristas de prestigio, que comparten nuestra misma filosofía y visión del derecho.
NUESTROS VALORES
Contamos con profesionales expertos, que no sólo realizan una labor impecable de asesoramiento jurídico, sino que además acompañan a nuestros clientes y les apoyan personalmente en situaciones complicadas. Entendemos la profesionalidad ligada siempre a la humanidad y cercanía en las relaciones personales. Nos ponemos en la situación de nuestros clientes y abordamos sus problemas con el máximo compromiso.
La transparencia es uno de nuestros sellos, desde que el cliente se pone en contacto con nosotros y durante todo el tiempo en que le prestamos nuestros servicios. Así, quienes demandan nuestros servicios se sienten cómodos desde la primera visita o consulta, que siempre es gratuita y sin compromiso, lo que les hace sentirse seguros y en confianza.
Creemos en la calidad de nuestros profesionales, no sólo por su alta cualificación y rigor técnico, sino también por su ética profesional en sus relaciones con clientes, profesionales, instituciones o autoridades.
NUESTRO OBJETIVO
Nuestra vocación es conocer a nuestros clientes, particulares o empresas, y comprender sus necesidades en cada momento, según el contexto y las circunstancias de cada caso.
Nuestros servicios son siempre personalizados para cada persona o negocio. Nuestros profesionales ofrecen en cada caso soluciones jurídicas eficaces y a medida, a través de un estudio riguroso del asunto encomendado. No creemos en la prestación de servicios jurídicos en masa o de manera impersonal, para nosotros cada cliente es único e importante. Por ello, nos esforzamos por generar un vínculo de confianza mutuo y duradero en el tiempo, que permite a nuestros clientes contactar con nosotros en adelante para futuras consultas o asuntos jurídicos.
En MARTIN DEL TORO ABOGADOS, apostamos por un concepto moderno de la abogacía, alejado de los estereotipos de otros tiempos. Creemos en un ejercicio dinámico e innovador de la profesión, capaz de ofrecer soluciones jurídicas globales, ágiles y eficaces. No creemos en la resolución aislada de cada cuestión jurídica, sino en el estudio global de cada situación, en aras a proporcionar altas dosis de seguridad jurídica, mediante el desarrollo de una importante labor preventiva de futuros litigios o problemas jurídicos.

ÁGUEDA MARTÍN FERNÁNDEZ
Socia fundadora y responsable del Área Legal
Águeda Martín Fernández se licencia en Derecho por la Universidad de Sevilla, cursando la especialidad de Derecho Privado, y obteniendo el Premio Extraordinario de su Licenciatura, así como el Premio a la mejor Trayectoria Académica de Andalucía.
Prepara oposiciones al cuerpo de Notarios y al de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, adquiriendo unos profundos conocimientos, así como una gran madurez jurídica y una visión global del Derecho.
Inicia el desarrollo de su carrera profesional como abogada en el Departamento Legal de MA Abogados (sede de Sevilla), desempeñando un trabajo multidisciplinar, avalado por su excelente formación jurídica, realizando una labor de asesoramiento integral de empresas de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales, involucrándose en la primera línea de la negociación y ejecución de complejas operaciones contractuales y societarias.
En el seno de dicha firma, colabora de forma habitual con el departamento de Derecho Procesal (entre otros, en materia de concurso de acreedores, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, desahucios, responsabilidad civil, responsabilidad por vicios de la construcción), con el área de Derecho Fiscal (mediante la elaboración de dictámenes jurídicos en cuestiones relacionadas con aspectos inmobiliarios o hipotecarios), trabajando asimismo intensamente con el área de Derecho Público (especialmente, en materia de contratación pública).
Es destacable su experiencia en sede de contratación civil y mercantil, derecho societario, consumidores y usuarios, due dilligence, derecho inmobiliario, contratación pública, publicidad institucional, subvenciones, expedientes en materia de competencia desleal, así como en la redacción de informes y dictámenes jurídicos en cuestiones de diversa índole.
En la actualidad, Águeda Martín Fernández, como responsable del Área Legal del despacho, presta asesoramiento jurídico a particulares y empresas de diversos sectores, sobre la base de los valores y de la filosofía propios de MARTÍN DEL TORO ABOGADOS.
Adicionalmente, participa activamente en foros y organizaciones profesionales como ponente y organizadora de actividades formativas, y habla fluidamente inglés.

JOSÉ DEL TORO DAZA
Socio fundador y responsable del Área Fiscal
José del Toro Daza se licencia en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, especializándose en el ámbito del Derecho de la Empresa y cursando su cuarto año de licenciatura en Estados Unidos.
Una vez finalizada su formación universitaria, prepara oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, donde adquiere una preparación excelente en el ámbito del derecho tributario, un conocimiento exhaustivo del Plan General Contable, y una profunda formación en otras áreas del derecho, como el civil, el mercantil y el administrativo.
A continuación, desarrolla su carrera profesional en el seno de la firma MA Abogados, (sede de Sevilla), en el departamento de Derecho Tributario, como abogado y asesor fiscal de empresas de diversos sectores, tanto de ámbito nacional como internacional.
Entre los trabajos que desarrolló en dicha firma, caben destacar los siguientes: el asesoramiento fiscal y contable integral de grupos empresariales, grandes empresas y PYMES; la tramitación de procedimientos inspectores; el asesoramiento y defensa en procedimientos en vía administrativa, económico-administrativa y contencioso- administrativa; reestructuraciones empresariales y familiares; así como la planificación fiscal de procesos sucesorios.
Actualmente, José del Toro Daza, como responsable del área de Derecho Fiscal y Tributario de MARTÍN DEL TORO ABOGADOS, presta un asesoramiento fiscal integral, tanto a particulares como a empresas de diversos sectores, contribuyendo a optimizar sus recursos y a minimizar su carga fiscal.
Adicionalmente, participa activamente en foros tributarios, colaborando asimismo como ponente con diversas instituciones del ámbito fiscal y tributario, y habla fluidamente inglés.